jueves, 5 de mayo de 2011

Maltodextrina


Es un hidrato de carbono que como tal aporta 4 kilocalorías por gramo. Su liberación en el organismo es paulatina siendo muy apropiado para preparados nutricionales.

Sus beneficios son:
1) Soluble en agua o jugos
2) Sabor neutro
3) Rápida absorción
4) Facilita la recuperación de energía.

La maltodextrina es de utilidad en aquellas personas que requieren una fuente constante de carbohidratos y/o de energía: para la recuperación por déficit nutricionales, deportistas que deben reponer los depósitos de glucógeno, niños y adultos mayores inapetentes, individuos con enfermedades debilitantes, y post-stress traumático.
Su Indice Glucémico es metabólicamente comparable al de la glucosa (dextrosa).

Por su caracterìstica no contiene cantidades significativas de grasa o fibra, es de elección en dietas en diversas patologías, ya que aportar energía de alta densidad sin agregado de otras sustancias.
Recomendado para: deportistas, bajo peso, detención del crecimiento, desnutrición aguda o crónica, pacientes renales con o sin hemodiálisis, celíacos, enfermedades pancreática, dietas que requieran aporte de alta densidad energética.


Propiedades
Recomendado en quienes requieren una fuente adicional de carbohidratos y/o de energía, en todas las edades, tanto en personas sanas como con enfermedades debilitantes.

Posología
La ingesta recomendada dependerá de las necesidades particulares de cada individuo y de su estado de salud. Las referencias internacionales recomiendan emplear 25 gramos, 1 a 2 veces al día. Para poder mantener los requerimientos calóricos demandados por el organismo durante 1 hora de ejercicio deben ingerirse aproximadamente 50 gramos.

Presentación
Pote con 650g.